La carta de presentación de Eugenio Derbez a su llegada a Estados Unidos fue La Familia P. Luche, el programa que gustó a varias familias mexicanas y uno de sus personajes más entrañables, ya feliz por saber lo que es ser campeón con el Cruz Azul, pero ¿qué tal la reacción de los gringos?
Acapulco es una comedia dramática que pretendía ser una precuela directa de la película Cómo ser un Latin Lover, la historia de Máximo en sus días de juventud trabajando en un hotel, pero a la hora de desarrollarla terminaron cambiando la fórmula del chiste cada 10 segundos e hicieron un show más real.
Máximo (Eugenio Derbez) narra la juventud que vivió trabajando en el hotel Las Colinas, en Acapulco, un lugar con dueños estadunidenses que no permiten que se hable español, aun estando en México, encontrando un sustento para ayudar a su mamá y, al mismo tiempo, encontrar su camino en la vida.
Al elenco se suman Damián Alcázar, Regina Orozco, Vanessa Bauche, Fernando Carsa, la colombiana Camila Pérez y los estadunidenses Jessica Collins y Chord Overstreet, estos últimos como los dueños de Las Colinas.
Carsa explicó que, además de ser su debut, encontró una historia universal para retratar el sueño americano en tierras mexicanas.
Acapulco, filmada en Puerto Vallarta y no en el famoso puerto donde Derbez aprendió a mover la panza para beneplácito de su personaje Aarón Abasolo, llega con 10 episodios producidos, narrados y protagonizados por él mismo.
SIN SALMA HAYEK
El papel de Sara, la hermana de Máximo, esta vez es interpretado por Bianca Marroquín y no por Salma Hayek, como originalmente ocurre en Cómo ser un Latin Lover, cambio empujado por la agenda de la mexicana haciendo Eternals para la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y cuyo estreno está programado para el 4 de noviembre próximo.
Excélsior