H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) instalará 20 lavamanos portátiles en diversos puntos de la ciudad.
El Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), Guillermo Lash De la Fuente y la Directora del Departamento de Cultura del Agua de este organismo Dolores de la Garza Berlanga, activaron la primera etapa de un programa de lavamanos portátiles.
Este consiste en la colocación de 20 estaciones de lavado de manos que se integra por un tinaco de 450 litros de agua, base metálica, lavabo y dispensador de jabón.
“La finalidad es ampliar la participación de las medidas preventivas y disminuir la cadena de contagios del Covid 19 y en franca protección a la salud de la ciudadanía”.
Guillermo Lash, informó que además de la de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, empresas privadas socialmente responsables, han tomado parte en este programa.
Las estaciones de lavado de manos serán colocadas en diversos puntos de la ciudad donde se registren importantes concentraciones de personas.
Con base en la capacidad de agua y las veces que se habrán de rellenar los contenedores, un promedio de 40 mil personas por semana podrán utilizar las 20 estaciones de lavado.
De esta manera la ciudadanía comenzará a ubicar las estaciones de lavado de manos en las cercanías de centros comerciales, paradas de transporte, instituciones de salud por mencionar algunos puntos en donde serán colocadas las estaciones con su debida rotulación de organismos y empresas participantes, así como de los pasos básicos necesarios para un perfecto lavado de manos.
“Como organismo esencial la JAD incrementa las acciones permanentes de apoyo a la ciudadanía matamorense y en prevención al Covid 19, ya que en cada uno de sus plantas y módulos se realizan acciones para desinfectar locales y mobiliario, se coloca gel antibacterial a usuarios y se colocaron túneles sanitizantes para uso general”.