Como parte del compromiso del Gobierno Municipal por fomentar entornos saludables, este jueves 10 de julio se llevará a cabo una nueva jornada de la Campaña permanente de descacharrización en las colonias Acuario 2001 y Águilas 2001, a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de arranque la calle Maestro.
Estas acciones, coordinadas por la Dirección de limpieza pública tienen como principal objetivo eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, enfermedades que aumentan su incidencia durante la temporada de lluvias y calor.
Durante la jornada, brigadas del municipio recorrerán las calles recolectando objetos que ya no tienen uso en los hogares y que, al acumular agua, representan un riesgo para la salud pública. Se invita a la ciudadanía a colocar frente a sus domicilios artículos como: llantas usadas, cubetas o tambos, envases, botes o botellas, muebles en mal estado, electrodomésticos viejos y cualquier tipo de recipiente que pueda almacenar agua