Apenas terminamos la jornada 13 del torneo Apertura 2021 y ya se viene la última fecha doble del campeonato, donde prácticamente los equipos se jugarán sus últimas cartas de cara a lo que será el repechaje y la liguilla rumbo al título que actualmente le pertenece al Cruz Azul.
Con solo tres juegos pendientes, al término de este fin de semana, solo restarán dos fechas en el calendario y seis puntos por disputarse, por lo que algunos conjuntos ya empiezan a hacer sus cuentas para ver si les alcanzará para colarse entre los 12 mejores de la tabla o se irán de vacaciones navideñas anticipadas.
Después de la jornada 14, el superlíder América, después de un polémico triunfo sobre el Atlético de San Luis, es el único equipo que matemáticamente ya tiene en sus manos el pase al repechaje, aunque aún deberá esperar a lo que pase en sus duelos ante Santos y Tigres para ver si se anota uno de los cuatro lugares directo a los cuartos de final.
De ahí en fuera vienen tres equipos que superan la barrera de los 20 puntos: Atlas, Toluca y Monterrey, a quienes les bastará un triunfo en estas dos fechas –contra rivales directos por el repechaje- para firmar su calificación matemática a la reclasificación.
Por increíble que parezca, a estas alturas del torneo, Monterrey, cuarto lugar del torneo aún podría quedar eliminado, y Pumas, penúltimo de la clasificación –solo con un milagro- podría terminar segundo de la tabla general y con un boleto a los cuartos de final.
Sin embargo, si la lógica se impone, entre el cuarto lugar y el número 12 de la tabla solo hay cinco puntos de diferencia, por lo que en caso de que cualquiera de esta docena de equipos sume seis puntos en los próximos dos compromisos, tendrá la mesa servida para amarrar su pase a los cuartos de final en las últimas dos fechas, sin contar que Rayados, Cruz Azul, San Luis, León y Santos aún tienen un juego pendiente que los podría catapultar aún más en la tabla.
Milenio