La organización Conservación del Tiburón Blanco del Atlántico anunció que un tiburón blanco se acercó a la costa de Matamoros, Tamaulipas.
La población del estado de Tamaulipas ha sido de alguna forma “sacudida” por el reciente informe de la presunta presencia de un tiburón blanco en aguas de el estado mexicano.
La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales y lo acompaña un mapa del oriente de Estados Unidos y México con puntos de color verde que, se especula, señalan las áreas en las que hay actualmente tiburones blancos al asecho.
El gráfico corresponde a una labor de rastreo obtenida desde la aplicación Sharktivity y el dato fue compartido por la organización Conservación del Tiburón Blanco del Atlántico, que publicó que, en efecto, un tiburón blanco se acercó a la costa de Matamoros, Tamaulipas, recientemente.
Y no fue cualquier tiburón blanco, se trató de Leebeth, una hembra que pesa más de una tonelada y mide más de cuatro metros de largo.
El tiburón blanco es la especie más temible en su tipo. Se trata de un animal grande que, en edad adulta, puede alcanzar una longitud de entre 5 y 7 metros.
Tiene forma fusiforme, cuenta con ojos negros, hocico cónico y achatado. Además, sus dientes son grandes, triangulares y serrados.
Agencias