sábado, septiembre 20, 2025
Mas
    HomeTamaulipas“La Tamaholipeca” plataforma de éxito para los productores rurales

    “La Tamaholipeca” plataforma de éxito para los productores rurales

    Publicado el

    Gracias a la aceptación del personal que labora en la Torre Bicentenario, la Isla de Productos Rurales “La Tamaholipeca”, es todo un éxito, en este contexto, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Pymes, reafirma su compromiso de seguir impulsando a las y los emprendedores del sector rural de Tamaulipas, promoviendo espacios que fortalezcan la economía local y el desarrollo regional.

    En este espacio que se encuentra ubicado en la planta baja de la Torre Bicentenario se ofrecen productos 100% artesanales y de alta calidad, entre los que destacan: chile piquín, mezcales, pemoles, empanadas, miel, aceite de oliva, huevo de patio, productos elaborados a base de sábila y orégano, entre otros, lo anterior lo dio a conocer el director de Pymes Rurales, Hiram Pérez Gutiérrez.

    Dijo que todos estos productos son elaborados por manos tamaulipecas provenientes de 17 municipios del estado, entre los que se encuentran Burgos, González, Güémez, Jaumave, El Mante, Miquihuana, Padilla, San Nicolás, Soto la Marina y Victoria, etc.

    “La Tamaholipeca” no solo ofrece productos únicos y representativos de nuestra región, sino que también representa una plataforma de crecimiento y comercialización directa para los productores rurales, fortaleciendo la economía local y promoviendo el consumo de lo hecho en Tamaulipas.

    La secretaría invita al público en general y a los trabajadores de la Torre Bicentenario a seguir apoyando a los microempresarios, además permite fomentar el desarrollo económico rural, preserva las tradiciones y sabores que nos identifican como tamaulipecos.

    LO ÚLTIMO

    Participa Tamaulipas en Simulacro Nacional 2025

    El gobernador Américo Villarreal Anaya participó, este viernes, en la Sesión del Comité Nacional...

    Gobierno municipal repara fuga de agua potable en Infonavit Buenavista

    El Gobierno de Matamoros, a través de personal de la Junta de Aguas y...

    Nombra Américo Villarreal a Marco García como nuevo consejero jurídico de la Oficina del Gobernador

    El gobernador Américo Villarreal Anaya, entregó oficialmente el nombramiento a Marco Antonio García Barrientos...

    Beto Granados reconoce labor de áreas municipales y refrenda compromiso con la ciudadanía

    El Presidente Municipal, Beto Granados, visitó las oficinas de Archivo, Giras, Concertación Social y...