sábado, noviembre 8, 2025
Mas
    HomeDeportesLa UAT suma 14 preseas en Campeonatos Nacionales ANUIES 2025

    La UAT suma 14 preseas en Campeonatos Nacionales ANUIES 2025

    Publicado el

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se posicionó como un referente del deporte universitario a nivel nacional, al cerrar con éxito su participación en la primera etapa de los Campeonatos Nacionales ANUIES 2025, logrando un total de 14 medallas en diversas disciplinas.

    Con el respaldo institucional del rector, Dámaso Anaya Alvarado, la delegación atlética Correcaminos UAT superó con creces su desempeño en la Universiada Nacional 2024, donde se habían obtenido ocho preseas.

    En esta nueva edición de los campeonatos organizados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la representación de la UAT demostró su crecimiento al conquistar 3 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce.

    Este campeonato reunió a decenas de instituciones en 22 disciplinas, iniciando actividades el pasado 23 de abril en Saltillo, Coahuila, y concluyendo el 27 de mayo en Guadalajara, Jalisco. La UAT participó en nueve disciplinas, logrando subir al podio en cinco de ellas: Tiro con Arco, Judo, Karate, Taekwondo y Lucha Universitaria.

    La delegación de la UAT estuvo integrada por 96 atletas y 17 entrenadores, quienes compitieron en sedes como Saltillo, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Cd Victoria Tamaulipas, siendo esta última anfitriona del torneo nacional de Softbol Femenil.

    De acuerdo con el calendario oficial de la Comisión del Deporte Universitario de la ANUIES, aún resta actividad para la UAT en Esgrima, del 14 al 18 de octubre, en Guadalajara, y Ajedrez, del 25 al 30 de octubre en la Ciudad de México, donde se proyectan nuevas oportunidades para seguir sumando al medallero.

    Este resultado refleja el trabajo conjunto de entrenadores, personal técnico y autoridades universitarias que, a través de un compromiso constante con el deporte, consolidan a la UAT como una institución que impulsa el desarrollo integral de sus estudiantes deportistas.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde Beto Granados fortalece el diálogo con exalcaldes de Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, sostuvo una reunión institucional con exalcaldes de nuestra...

    Llegará la electrificación al 100% a Nuevo Laredo.

    Como parte del programa encaminado a que todas las familias tamaulipecas cuenten con acceso...

    Gobierno, UAT y sociedad dialogan sobre la Reforma Electoral

    Sumados a la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial...

    Alcalde Beto Granados da arranque de Obra en la Avenida Pedro Cárdenas, a la altura del Ejido La Luz.

    El alcalde Beto Granados encabezó el arranque de la obra de modernización y rehabilitación...