H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Don Raúl Gómez Sauceda de 63 años y su esposa de 61 años, salieron desde las 5 de la tarde del lunes con rumbo al módulo de vacunación contra Covid-19 del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
Aunque la inmunización arrancaría este martes (13), don Raúl optó por viajar desde el ejido Mogote de Santiago, ya que tiene debilidad visual y no puede conducir en la noche.
Durante la entrevista, narra cómo no le causa ningún inconveniente estar más de 12 horas en espera pues como dice “estamos contentos, incluso lo disfrutamos”, mientras se encoje de hombros.
Añade que, “es lo que estaban esperando. Esto es lo que nos puede salvar adelante en todos los aspectos, te estoy diciendo desde la salud y hasta la economía porque la zozobra que tiene uno de que no sabe ni en dónde, ni cuándo se puede contagiar y trae muchas consecuencias”.
Al cuestionarle si confía en la vacuna, manifiesta tajante que sí.
“Gracias a Dios y gracias a la ciencia. Sí mucha fe y en todas no solo en la de Pfizer porque de alguna manera porque todas tiene efectividad, si fuera la de Sinovac, AstraZeneca, yo me la hubiera puesto no lease. no importa”.
Don Raúl Gómez Sauceda y su esposa fueron los primeros adultos mayores vacunados en el módulo ubicado en Mundo Nuevo.
Con información de Ángel Domínguez.