Con 14 premios Grammy en su cinturón y un emblemático Oscar por su canción “Shallow”, Lady Gaga ha vuelto a sorprender a los fanáticos al ganar otro de los premios más codiciados de la industria del entretenimiento: un Emmy.
Pese a que los premios Emmy se encargan de celebrar la excelencia en la televisión estadounidense, la intérprete de “Abracadabra” ganó un galardón de la variación deportiva del evento, un Sports Emmy, que se enfoca en premiar todo aquello ligado con los deportes.
En el caso de Gaga, ella fue reconocida en la categoría de ‘Mejor dirección musical’ por su interpretación de “Hold My Hand”, de la banda sonora de ‘Top Gun: Maverick’, justo antes del más reciente Super Bowl en Nueva Orleans este año.
Lo más impresionante es que la presentación fue un tributo a las 14 víctimas del ataque terrorista de año nuevo en Bourbon Street, Nueva York. La cantante fue acompañada por los deportistas Tom Brady y Michael Strahan, junto con docenas de paramédicos.
Con este premio Emmy, Lady Gaga ha ascendido en su estatus EGOT, el cual como requisitos tiene ganar un premio Emmy (televisión), un Grammy (música), un Oscar (cine) y un Tony (teatro), siendo este último el único que falta en su currículum.
El prestigio del EGOT surge tras considerar que cada premio reconoce una faceta artística distinta, por lo que si tienes uno de cada uno significa que eres uno de los artistas más completos y versátiles de la industria.