Lady Gaga es toda una viuda negra en “La casa Gucci”, la última película del octogenario Ridley Scott, sobre la legendaria firma de lujo italiana y el asesinato de su heredero que escandalizó a Italia en los años 1990.
La película se estrena la semana que viene con un repertorio tan brillante como la ropa y los bolsos de la casa.
Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Adam Driver acompañan a Gaga en esta tragedia en la que se mezclan amor, gloria, codicia y traición.
Es la segunda película de Ridley Scott en poco menos de un mes, después del estreno de “El último duelo”, que está teniendo éxito de taquilla.
Maurizio Gucci (Adam Drivey), heredero de la casa italiana, fue asesinado el 27 de marzo de 1995 por encargo de su ex esposa, la ambiciosa Patrizia Reggiani (Lady Gaga).
Reggiani se vengó así de un hombre de negocios sin piedad, en unos años de crisis que acabaron con la venta de Gucci al grupo financiero Kering.
La película fue creada sin consultar a la verdadera Patrizia Reggiani, que salió de la cárcel hace ocho años. La casa Gucci no parece satisfecha con la versión hollywoodiense de los hechos, lo que no impide que la ropa y los accesorios de la marca aparezcan abundantemente.
El grupo Kering está dirigido por el magnate francés François-Henri Pinault, cuya esposa, la mexicanoestadounidense Salma Hayek, interpreta el rol de una vidente y cómplice del crimen.
– Mundo opulento y pasiones bajas –
Ridley Scott, que empezó en la publicidad, no duda en mostrar un mundo opulento y de pasiones bajas.
Agencias