Los Lakers de Los Ángeles desperdiciaron una ventaja de 14 puntos en el cuarto periodo en su primer enfrentamiento ante los Warriors de Golden State. El domingo salieron determinados a que no les volviera a pasar lo mismo.
LeBron James anotó 19 puntos en su juego 1.300 de temporada regular y los Lakers dominaron 117-91 a los Warriors. James es el 23er jugador en la historia de la NBA con tantas apariciones de campaña regular y fue uno de seis jugadores de los Lakers con al menos 10 unidades.
Los campeones defensores habían perdido cinco de seis cotejos desde que Anthony Davis sufrió una lesión en la pantorrilla derecha el 14 de febrero, pero han ganado sus últimos dos.
Eric Paschall encestó 18 unidades por Golden State, que vio rota una racha de tres victorias. Stephen Curry añadió 16 tantos y Kelly Oubre Jr. 14. El mexicano Juan Toscano-Anderson finalizó con siete puntos y cinco rebotes.
Los Warriors vinieron de atrás para quedarse con el triunfo 115-113 el 18 de enero en el Staples Center, pero el domingo nunca tuvieron una oportunidad. Los Ángeles tomó ventaja de 20-5 con 7:23 por jugar en el primer cuarto al encestar cuatro triples entre sus primeros seis tiros de campo.
Los Lakers finalizaron el cuarto con 12 puntos en fila para irse al frente 41-21, con 10 puntos de James, incluyendo dos tiros libres. Los Ángeles encestó 13 de 16 tiros de castigo en el periodo.
Los Ángeles tuvo su mejor primera mitad de la campaña con 73 puntos y llegó con ventaja de 29 al medio tiempo. Su margen más amplio fue de 35 a finales del tercer cuarto.
Agencias