NUEVA YORK, Estados Unidos.- Menos de un mes después de fichar por los Nets de Brooklyn, el pívot LaMarcus Aldridge anunció de forma repentina su retirada después de sentir un latido de corazón irregular durante su último juego.
“Mi último partido lo jugué lidiando con un latido irregular. Más tarde esa noche mi ritmo empeoró aún más, lo que realmente me preocupó más”, explicó el jugador, de 35 años, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Aldridge, siete veces All-Star, jugó cinco partidos con el uniforme de los Nets de Brooklyn, el último de ellos el 10 de abril ante los Lakers de Los Ángeles, cuando estuvo 23 minutos en pista y anotó 12 puntos.
“Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí con mi corazón aquella noche fue una de las experiencias más aterradoras que he experimentado”, recordó.
“Dicho esto he tomado la difícil decisión de retirarme de la NBA. Durante 15 temporadas he puesto el basquetbol primero y ahora es momento de poner mi salud y mi familia primero”, afirmó.
El ala-pívot, que promedia 19,4 puntos y 8,2 rebotes en su carrera, se desvinculó en marzo de los Spurs de San Antonio para unirse hasta final de temporada a los Nets, donde aspiraba a ayudar a las estrellas James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving a pelear por el anillo.
Agencias