Lamentan no alcanzar cifra récord de asistentes a la playa

0
430

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El sector empresarial de Matamoros lamentó que no se haya logrado atraer más turismo a la Playa Bagdad, esto debido a la falta de servicios básicos que carece el balneario y que fueron evidenciados por los comerciantes de la zona.

Así lo señaló Abraham Rodríguez, director de la Canaco en Matamoros, quien destacó que recursos por parte del gobierno municipal si había, sin embargo, lo que faltó fue una mejor logística para evitar que se presentaran estos problemas e inconvenientes para los turistas.

“Tenemos datos de que la promoción que se hizo para la Playa Bagdad, no se logró la expectativa de que lográramos superar la cifra de visitas en el 2019, que casi fueron más de 200 mil gentes que ingresaron al balneario, y hoy con mejor tiempo y mejores condiciones climatológicas, deficientemente no tuvimos agua ni luz fue lo que comentaron los comerciantes de la playa”, dijo.

Te puede interesar: Fallece “Panchito”, el niño que bebió “Monster”

“A pesar de las filas enormes que se registraron al ingresar a la Olaya, pero fueron a consecuencia de que se estaban haciendo revisiones para que no ingresara vidrio, e inclusive también hubo denuncias de que les quitaban hasta las bebidas con alcohol, esto pensamos que fue para que consumieran dentro del balneario”, agregó.

Destacó que estas medidas fueron poco efectivas, ya que se tuvieron muchos accidentes dentro y en la carretera a la Playa, en donde lamentablemente se tuvieron decesos de menores a consecuencia del caos vehicular.

Resaltó que los comerciantes lamentablemente se vieron apenados con los visitantes que llegaron de otros lugares, pues la falta de servicios básicos como baños y luz, quedaron evidenciados, esto ante la falta de preparación por parte del gobierno municipal.

Manifestó que esta situación no mejorará hasta que el gobierno municipal que esté en funciones no invierta tiempo y recursos para poder llevar los servicios de luz y agua al balneario, lo cual costaría cerca de 500 millones de pesos, recursos que pueden obtenerse a través de apoyo estatal y federal, pues de lo contrario seguirá sin ser un detonante importante la Playa Bagdad.

Por: Arely López Galicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here