EDINBURG, Texas.- En respuesta a la pandemia de Covid-19, la ciudad de Edinburg, lanzó el Programa de Estímulos dirigido a las empresas y residentes afectados por el paro de actividades económicas.
El objetivo es inyectar $ 2.5 millones de dólares directamente en la economía de Edinburg.
”Financiado por la Ley de Ayuda Económica y Socorro Coronavirus (Ley CARES) aprobada por el gobierno federal el 27 de marzo de 2020, estos fondos se dedicaron a los gobiernos locales en respuesta a la emergencia de salud pública Covid-19”.
De acuerdo con autoridades de la ciudad, reconociendo que muchas empresas y residentes han sufrido dificultades financieras debido a la pandemia, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad $ 2.5 millones para ayudar a apoyar los esfuerzos de recuperación de la economía local.
El programa tendrá dos componentes distintos destinados a introducir una actividad comercial adicional en Edinburg.
El Primero, el Programa de Subvenciones Comerciales otorgará $ 1.25 millones en ayudas directa a empresas calificadas afectadas por los cierres de actividades.
Y en segundo lugar, el Programa de Subsidios de Asistencia Comunitaria a Empresas Individual proporcionará $ 1.25 millones adicionales en tarjetas de regalo a los residentes elegibles de la ciudad de Edinburg para ser utilizados dentro de un marco de tiempo designado en negocios afectados negativamente por la pandemia.