McALLEN, Texas.- ¿En la ciudad y tienes una necesidad? Marque 3-1-1, anunciaron funcionarios de la ciudad este martes.
El centro de atención al cliente que no es de emergencia está disponible de 8 am a 5 pm de lunes a viernes, y los funcionarios de la ciudad dijeron que la línea eventualmente estará en servicio a todas horas. Pero si hay una emergencia, los funcionarios de la ciudad instaron a los residentes a marcar el 9-1-1.
¿Si la casa de tu vecino tiene hierba alta? 3-1-1. Si está en llamas? 9-1-1 “, dijo Marco Tovias, coordinador de servicio al cliente de McAllen, en una conferencia de prensa el martes en el ayuntamiento anunciando la nueva iniciativa, que incluyó una campaña de publicidad en línea junto con ImageHouse Media.
El programa 3-1-1 estará disponible para cualquier persona que marque el número desde un teléfono fijo o celular dentro de los límites de la ciudad, dijo Tovias. Es otro esfuerzo de la ciudad para mejorar el servicio al cliente, complementando la aplicación móvil 3-1-1 de la ciudad, donde los residentes pueden contactar a la ciudad con cualquier problema o pregunta.
“Nunca ha sido tan fácil comunicarse con su ciudad como lo es, literalmente, hoy”, dijo Jeff Johnston, gerente municipal asistente de McAllen. “Si desea reportar un lote de maleza o un bache, simplemente llame al 3-1-1. Si desea solicitar un contenedor rodante o desea saber cuándo se abre el parque o la piscina municipal, marque 3-1-1 “.
Tovias dijo que la ciudad recibe aproximadamente 100,000 llamadas de servicio por año. Y un programa similar al 3-1-1 ha existido en la ciudad durante siete años, pero el número de contacto de la línea de servicio al cliente había sido mucho más complicado que el de tres dígitos anunciado el martes.
Otras ciudades en el estado y la nación tienen un programa 3-1-1, pero Johnston dijo que McAllen es el primero en el sur de Texas.
“Al alcalde siempre le ha gustado la idea de tener algo centralizado para los residentes”, dijo Tovias. “Y ahora tenemos esto”.