Por: Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una campaña nutricional con el objetivo de concientizar a los mexicanos sobre el equilibro en los alimentos.
La base de la campaña es dirigirse a los padres de familia, pues son “papá y mamá responsables de lo que llevamos a la mesa de nuestra casa, no podemos ser fodongos”, dijo el funcionario.
“Este es una programa que empezamos a trabajar hace seis meses por instrucciones del señor presidente y que ahora ya lo tenemos listo y como él mismo ha mencionado, estaremos ya incidiendo en la conciencia de las y los mexicanos a partir del próximo mes”.
A través de la tecnología doméstica y el platillo sabio, ahora toma especial fuerza ya que la transformación empieza con lo que se lleva a la mesa.
“Con lo que llevas a tu mesa en esta nueva normalidad, aprovechemos para llevar cosas buenas, que también tengamos en casa una nueva mesa”.
El presidente López Obrador anunció también que a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021 se incorporará una nueva materia denominada “vida saludable”, con el objetivo de apoyar a que los niños mexicanos mejoren o cambien sus hábitos alimenticios.