El alcalde Alberto Granados Fávila expresó su firme apoyo a lo que será el quinto lanzamiento de Starship, un evento programado para el domingo 13 de Octubre, que representa un hito importante para nuestra comunidad y el avance de la tecnología espacial.
En reunión con Marisela Cortéz, representante de la compañía de Elon Musk se estableció que este lanzamiento no solo impulsa la innovación, sino que también posiciona a nuestra localidad como un referente en la industria aeroespacial.
Marisela Cortéz, gerente de asuntos externos de SpaceX, se mostró emocionada por el respaldo del alcalde. “Este apoyo es fundamental para fomentar la participación de nuestra comunidad en eventos de esta magnitud y para inspirar a futuras generaciones”, afirmó.
Añadió que es la primera vez que el Gobierno de Matamoros le abre las puertas a tan importante proyecto, razón por la cual están muy emocionados por el apoyo recibido por parte del presidente municipal, Alberto Granados Fávila.
Es importante mencionar que, debido a consideraciones de seguridad, habrá ciertas restricciones en las áreas cercanas al sitio de lanzamiento. Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados y seguir las instrucciones de las autoridades.
Lo anterior debido a que el cohete habrá de regresar al lugar de donde será lanzado y aunque no representa ningún peligro, se tomarán medidas de precaución.
El presidente municipal, Alberto Granados aseveró que se montará un operativo de seguridad con el propósito de que haya tranquilidad y ninguna persona tenga algún tipo de contratiempo.