Por Arely López Galicia
H. Matamoros.- Las largas filas que se registran en los puentes internacionales, no está inhibiendo que los compradores del lado americano sigan llegando a realizar sus compras a Matamoros, afirmó el presidente de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas.
Destacó que desde hace unas semanas se han presentado largas filas, pero lejos de ver una disminución, los comercios de la zona centro siguen recibiendo el pago en dólares, lo que les genera la confianza de que los compradores americanos siguen buscando sus productos en esta ciudad fronteriza.
“Ahorita tenemos productos que son más atractivos por el hecho del cambio del dólar, por lo que siguen haciendo que los americanos vengan a buscar sus productos a la zona centro, al mercado Juárez y al mercado Treviño Zapata, que son los que causan que se presenten estas largas filas que vemos en los puentes”, dijo.
Resaltó que la ciudad se está teniendo una gran movilidad en las zonas comerciales, en donde tanto compradores locales como americanos están teniendo un registro importante de ventas, derivado del regreso a clases.