Por: Arely López
H. Matamoros.- El representante del Gobierno de Tamaulipas en el estado de Texas, Francisco Galván Garza, aseguró que las largas horas de espera que se han presentado en las filas de los Puentes Internacionales, en donde ayer fueron de hasta 5 horas, son medidas de presión por parte del gobierno estadounidense ante la situación migratoria que se presenta en las fronteras.
Pues dijo, el presidente Donald Trump ya ha amenazado con el cierre de dichos cruces, y esta es una posibilidad que se puede presentar a corto plazo, lo cual repercutiría tanto para quienes estudian y trabajan en la unión americana, como para los intercambios comerciales.
“Desde la semana pasada que se hizo la visita del yerno de Trump, todos vemos que la presión se aumentó, esto es una medida de presión del gobierno americano tratándonos de decir lo que viene, pues ayer fueron 5 horas de espera para cruzar, algo totalmente inhumano y anti-funcional para la vida en la frontera”, afirmó.
Señaló que los más preocupante son las pérdidas que representaría para la intercambio comercial que existe, pues estarían hablando de millones de pesos por día que se tuvieran cerrados los puentes internacionales.
Destacó que ya es necesario que se tomen acciones por parte del gobierno federal para evitar que se presente una situación de esto, considerando que las caravanas de migrantes centroamericanos también están representado un costo alto para el país.