Agencia Reforma
TORREÓN.- Y Santos Laguna se quedó con el liderato. Al conjunto lagunero le bastó un golazo de Matheus Doria para derrotar en la Comarca Lagunera 1-0 a Gallos Blancos, en duelo correspondiente a la Fecha 16 del Apertura 2019.
El partido comenzó con buen ritmo de juego y fue el equipo de Querétaro el que llegó con más insistencia, pero no supieron aprovechar las llegadas de peligro que generaron frente a la portería defendida por Jonathan Orozco.
Conforme transcurrieron los minutos, los laguneros se hicieron del balón y comenzaron a dominar las acciones.
El marcador se abrió al minuto 17, cuando Doria recorrió unos metros con el balón controlado, y, sin presión, sacó tremendo disparo de zurda en tres cuartos de cancha que dejó sin oportunidad al arquero Gil Alcalá, quien terminó siendo la figura para su equipo.
En los últimos minutos de la primera parte, Querétaro insistió más en el ataque, pero sin la contundencia necesaria para irse al descanso con el empate.
El complemento se tornó de ida y vuelta, pero con pocas jugadas de peligro.
Fue hasta el minuto 70 cuando Alcalá salvó en dos ocasiones a su equipo, al desviar dos remates de cabeza en cuestión de segundos.
Ya con algunas modificaciones, Santos Laguna controló más el partido, aunque nunca llegó el gol que asegurara la victoria.
En los minutos finales, Gallos Blancos tuvo un par de oportunidades para igualar las acciones, pero Orozco se impuso en el arco. Con estos tres puntos, los laguneros llegaron a 30 unidades y llegarán al fin de semana como líderes en solitario, ya que Necaxa, con 28, descansó esta jornada.
El Querétaro se quedó con 27 unidades.