Le pone Verstappen un alto a Hamilton en GB

0
285

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Max Verstappen rompió una racha de cuatro victorias en Mercedes esta temporada en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en una carrera que desafió las expectativas, no solo para los fanáticos que miraban en casa, sino también para el piloto de Red Bull.

Comenzando con neumáticos duros, Verstappen estaba en una estrategia opuesta al Mercedes de calzado medio de Lewis Hamilton y al ganador de la pole Valtteri Bottas, que había bloqueado la primera fila.

A partir de ahí, presionó fuertemente al dúo de Mercedes en el primer período de la carrera, incluso su ingeniero Gianpiero Lambiase le dijo que esperara, antes de responder por radio: “Amigo, esta es la única posibilidad de estar cerca de un Mercedes, yo ¡No estoy sentada como una abuela! “

Esa presión finalmente dio sus frutos, ya que el dúo de Mercedes se ampolló los neumáticos tratando de mantener un ritmo alto, lo que permitió a Verstappen, sus neumáticos resistiendo bien, aprovechar y sellar la primera victoria de Red Bull en Silverstone desde 2012.

“¡No lo vi venir!”, Dijo Verstappen emocionado después. “Pero después de la primera tanda, parecía que estábamos realmente bien con los neumáticos. Por supuesto, luego hubo un signo de interrogación: ‘¿Cómo va a ir Mercedes con ese neumático duro?’

“Pero teníamos mucho ritmo en el auto, realmente no tuve muchos problemas con los neumáticos, simplemente seguimos presionando. Un resultado increíble para ganar aquí, tuvimos un gran día, todo salió bien, tuvimos la estrategia correcta, todo iba bien y estoy increíblemente feliz de ganar ”, dijo.

Los neumáticos duros con los que comenzó Verstappen le permitieron entrar en boxes en la vuelta 26, desde el liderato, después de que Bottas cambiara a duros en la vuelta 13 y Hamilton en la vuelta 14 de 52. Pero en lugar de intentar una parada única, como muchos habían especulado, Verstappen en su lugar, corrió una etapa media de ocho vueltas en la goma mediana.

“¿Así que básicamente lo enviaremos por completo?” preguntó Verstappen por radio, y eso fue lo que hizo.

En la vuelta 26, el hombre de Red Bull salió de boxes con el neumático medio más rápido, más fresco, justo detrás de Bottas antes de tomar la delantera con un movimiento fantástico en Luffield . A partir de ahí, nunca fue amenazado, entró en boxes con Bottas en la vuelta 32 y luego le quitó la ventaja a Hamilton cuando el líder del campeonato hizo una última parada en la vuelta 41.

Significa que Verstappen ha conseguido tres de las nueve victorias de F1 de su carrera desde la cuarta posición en la parrilla, quizás un testimonio de la excelente estrategia de Red Bull y su propia determinación, que fueron evidentes este domingo por la tarde.

Con el Gran Premio de España en Barcelona el próximo fin de semana, ¿podrá Verstappen repetir esta hazaña y ganar una segunda carrera de la temporada?

“Disfrutemos hoy y veamos de nuevo en Barcelona dónde estamos”, concluyó, ansioso por celebrar su primera victoria en un Gran Premio en Silverstone.

El holandés es ahora segundo en el campeonato de pilotos, 30 puntos detrás de Hamilton.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here