LeBron James encestó el triple del empate al final del tiempo reglamentario y cortó la última posesión del Thunder en el añadido, y guió a los Lakers de Los Ángeles a su sexta victoria consecutiva el miércoles al superar 114-113 a Oklahoma City.
James terminó con 25 tantos, siete asistencias y seis rebotes para el vigente campeón de la NBA, que sobrevivió a su tercer partido consecutivo con prórroga. Montrezl Harrell anotó 20 puntos.
El dominicano Al Horford encestó 25 puntos y Kenrich Williams batió su récord personal con 24 para el Thunder, que brilló en el Staples Center a pesar de tener solo ocho jugadores disponibles en sus dos ajustadas derrotas consecutivas frente a los Lakers.
A falta de 19,6 segundos para el final del tiempo reglamentario, James anotó un triple que igualó la pizarra y forzó el tiempo extra. Wesley Matthews rompió la igualdad a favor de los Lakers con otro triple a 41,4 segundos del final de la prórroga.
Tras una bandeja de Luguentz Dort, James falló una canasta lejana y dio a Oklahoma City una última ocasión a 4,3 segundos de la chicharra. Pero anticipó el pase del rival a media cancha y mandó la bola al extremo de la cancha para dejar al Thunder sin tiempo para un buen tiro.
Los dos equipos llegaron al partido con importantes bajas: el Thunder jugó sin su máximo anotador, Shai Gilgeous-Alexander, por molestias en la rodilla izquierda; y los Lakers, por segundo día consecutivo, no pudieron emplear a Anthony Davis (molestias en el tendón de Aquiles) ni al suplente estrella Alex Caruso (lesión en la mano).
Agencias