Nacional.- El cachorro león africano que fue encontrado deambulando en Ecatepec se encuentra grave de salud, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Te puede interesar: “El mundo está en guerra”, lamenta papa Francisco en Viernes Santo
“Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie”, advirtió en un comunicado.
La madrugada de este jueves elementos de la policía municipal de Ecatepec hallaron al león. Protección Civil y Bomberos del municipio informó que sus elementos, en conjunto conjunto con rescate urbano, detuvieron al cachorro en las calles del fraccionamiento las Américas.
El felino fue puesto a salvo y trasladado a las instalaciones del Parque ecológico Ehécatl, confirmó la dependencia.
A su vez, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, afirmó que Protección Civil y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Ecatepecparticiparon en el rescate. Además, detalló que el cachorro fue canalizado a la Profepa.
Por su parte, elementos de la Procuraduría en la Zona Metropolitana del Valle de México acudieron con equipo y personal especializado para verificar el estado de salud del felino.
“El león (Panthera leo) de aproximadamente 6 meses de edad, presenta mal estado de salud, además de estar descolmillado y desgarrado”, recalcó la PROFEPA.
El felino fue trasladado a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) para recibir tratamiento médico y cuidados adecuados.
“Su estado de salud es muy delicado y los especialistas se reservan el pronóstico de sobrevivencia”, declaró la PROFEPA en un comunicado.
Los medicos veterinarios continuarán con el protocolo y tratamiento necesario para garantizar el bienestar del cachorro y propiciar su recuperación.
Agencias.