Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- El veto que por una década ha impedido a Los Tucanes de Tijuana tocar en su tierra podría terminar el próximo año.
Al grupo liderado por el vocalista y bajista Mario Quintero se le aplicó esa sanción supuestamente por enviar saludos a Teodoro García Simental “El Teo” y Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, presuntos narcotraficantes.
El grupo de éxitos como Vivir de Noche y La Chica Sexy recientemente tocó en Valle de Guadalupe, municipio de Ensenada, ubicado a hora y media de Tijuana.
Ese show, señaló Quintero, fue la puerta para que el próximo año puedan tocar en la tierra que los vio nacer y que también lleva en el nombre el grupo norteño.
“Se abrió esa ventana para regresar a Tijuana. Creo que nada falta (para tocar), es cuestión de que entre el año porque hay una invitación del presidente municipal Arturo González, quien nos acompañó por ahí, nos visitó, nos dio la buena noticia de que hay muchas posibilidades de regresar a Tijuana”, señaló Quintero.
Aunque les entristece haber estado lejos de su gente por tanto tiempo, el cantante del tema El Tucanazo dijo que los tiempos de Dios son perfectos y espera que todo se resuelva muy pronto.
“Nos da tristeza que las cosas hayan pasado de esa manera y cuando se nos dé la oportunidad ahí estaremos.
“Hemos llevado la música a muchos lugares, siempre con las ganas, la ilusión de regresar a Tijuana, la ciudad que nos vio nacer, donde nacieron nuestros hijos, vivimos y a donde quiera que vamos siempre llevamos el apellido de Tijuana”.
Convertirse en el primer grupo norteño en participar en el icónico Festival Coachella impulsó la carrera de Los Tucanes.