viernes, mayo 9, 2025
Mas
    HomeTamaulipasLibera Tamaulipas más de 52 mil crías de tortuga lora

    Libera Tamaulipas más de 52 mil crías de tortuga lora

    Publicado el

    En lo que va del año se han liberado más de 52 mil crías de tortuga lora en los cuatro campamentos tortugueros que la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas tiene bajo su resguardo.

    En el mismo periodo, se ha contabilizado el desove de más de 74 mil huevos en los campamentos de la Pesca y Tepehuajes, en Soto la Marina, así como los de Altamira y Miramar, informó el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), Eduardo Rocha Orozco.

    Destacó que el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya y su esposa, María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas realizaron una visita y recorrido por todas las instalaciones del campo, para concluir con la liberación de crías de tortuga lora.

    Expresó que bajo el cuidado de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, cientos de tortugas llegan a las playas del estado para desovar, después sus huevos se transforman en crías, para volver al mar y continuar con su ciclo de vida, proceso que se repite año tras año.

    Por ello, Rocha Orozco refirió que se ha reforzado el trabajo en dos frentes, el primero, evitar que los huevos que desovan formen parte de la dieta de los depredadores naturales y el segundo, contra el robo y comercialización del producto por parte del ser humano.

    Afirmó que en la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se ha fortalecido el trabajo de protección, recuperación y manejo de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.

    “Como dice el gobernador, se requiere de una sociedad participativa y colaborativa para fortalecer el trabajo en todas las áreas, como el cuidado en pro de la fauna y flora, tal como lo estamos realizando en Tamaulipas”, puntualizó.

    LO ÚLTIMO

    Américo y María ponen en marcha la Ruta del Apapacho

    Con la llegada de la brigada Transformando Familias y el festejo del Día de...

    Impulsan ordenamiento de Playa Miramar y promoción de la marca Tampico-Miramar

    Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de la zona sur del estado,...

    Moderniza Tamaulipas su gestión pública al simplificar y agilizar trámites

    Con la propuesta de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, enviada por la Presidenta...

    Gobierno de Matamoros inicia rehabilitación de luminarias en la Colonia Fundadores

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha iniciado los trabajos...