CIUDAD DE MÉXICO.- Por capturarla sin la orden de aprehensión correspondiente, un juez de Control calificó de ilegal la detención de Berenice N, sospechosa del asesinato de tres integrantes de una familia la madrugada del viernes dentro de un gimnasio en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Fuentes judiciales confirmaron que esta mujer quedó en libertad la tarde del domingo al argumentar que no fue legal su detención.
De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, a pesar de que Berenice N sería la principal sospechosa del multihomicidio, no fue aprehendida en flagrancia, ni el Ministerio Público solicitó a un juez una orden para su captura, la cual se haría después de más de 24 horas de ocurridos los hechos.
Según reportes policiales, el triple asesinato se registró el pasado viernes 5 de abril cerca de las 3:00 horas en avenida Cienfuegos esquina con Lindavista, en la colonia Residencial Zacatenco.
Varios sujetos armados ingresaron al tercer piso de un inmueble donde se halla un gimnasio y abrieron fuego contra un padre de familia, de 51 años, y sus dos hijos adultos, un hombre de 24 y una mujer de 25. Las víctimas vivían en el lugar.
Tras el ataque, los sicarios escaparon sin poder ser identificados.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que ingresaron al negocio con razón social Muscle Factory verificaron la muerte de los dos jóvenes, quienes quedaron tirados al lado de unas caminadoras, mientras que la víctima de 51 años murió al ser trasladada a un hospital de la zona.
La procuradora Ernestina Godoy, ratificó la información. “Encontraron a uno con vida, era el papá, lo llevaron al hospital y ahí murió. Los otros dos fallecieron en el lugar”, dijo al salir de una reunión matutina con el Gabinete de Seguridad.
Con información de: Excélsior