Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma CA-KU-A1 de comprensión de gas, cuya inversión fue de 500 millones de dólares, fue liberada hoy del Puerto de Altamira para Pemex Exploración y Producción.
Esta construcción, que tiene un peso de 17 mil 50 toneladas, fue elaborada por la empresa española Dragados Offshore, con la mano de obra de unas 3 mil personas.
La estructura está formada por diversos componentes que saldrán del Puerto en los próximos días para su instalación en el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, en la Sonda de Campeche, a 130 kilómetros de Ciudad del Carmen.
Este proyecto generó más de 2,000 empleos directos e indirectos durante sus 22 meses previstos para su desarrollo.
La empresa Dragados Offshore México (DOMSA), ubicada en el Puerto de Altamira, se especializa, principalmente, en la construcción y reparación de plataformas fijas, plataformas flotantes y estructuras metálicas para la industria petrolera y energética.
Esta empresa suscribió con PEMEX un contrato para la construcción, instalación, operación y mantenimiento de una plataforma especializada en la extracción y compresión de gas, misma que operará en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.