CIUDAD DE MÉXICO.- Después de una audiencia de 23 horas, récord en el sistema oral acusatorio, esta mañana un juez federal rechazó vincular a proceso a Juan Collado, por una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al 2015.
Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, consideró que la Fiscalía General de la República no ofreció los datos de prueba mínimos para iniciarle el procedimiento penal al abogado.
Apenas el pasado 30 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó el cargo de defraudación fiscal equiparada al abogado Juan Collado, destacado en su carrera por defender a políticos, ya que el letrado no habría pagado su Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2015, pero será hasta el próximo viernes 4 de septiembre cuando un juez defina la situación jurídica del señalado, esposo de la actriz Yadhira Carrillo.
La FGR aseguró que Juan Collado habría ocasionado una defraudación fiscal equivalente a los 36 millones de pesos.
En su momento, Javier López, abogado defensor de su colega Juan Collado, arribó a las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México para seguir con la atención de su cliente:
Ya investiga el ejercicio fiscal de 2015 del imputado, el abogado Juan Collado.
Aclaró que si los señalamientos de la FGR son certeros, se aceptarán para hacerles frente.
Agencias