Agencia Reforma
Manuel Bartlett, director general de CFE, anunció en el marco de la Reunión Nacional de Huracanes 2019, la licitación de cinco plantas de ciclo combinado, que se espera entren en operación en los próximos 3 años.
Los proyectos, que se realizarán bajo el esquema Pidiregas y Estructurador, son las centrales de San Luis Potosí, Lerdo, San Luis Río Colorado, Baja California Sur VI y la de Salamanca, que ya había sido anunciada por el Consejo de Administración de CFE.
Con excepción de San Luis Río Colorado, se espera que los proyectos sean licitados entre mayo próximo y febrero de 2019.
REFORMA publicó el pasado 27 de abril que dichas plantas de generación tendrán una capacidad de 2 mil 763 megawatts y una inversión estimada de 2 mil 399 millones de dólares.
Bartlett aseguró que esto permitirá incrementar el nivel de generación de la Comisión, el cual se vio afectado como resultado de la reforma energética que orilló a la empresa a estatal a comprar electricidad y no ha generarla.
Asimismo, recordó que mientras dichos proyectos se construyen, se dará mantenimiento a los realizados en la Administración federal pasada y que ya se encuentran en operación.