Agencia Reforma
LAS VEGAS, EU.- Rosalía y su Mal Querer se llevaron la noche de los Latin Grammy.
La catalana ganó cuatro premios de los cinco a los que aspiraba, que fueron Álbum del Año, Mejor Canción Urbana, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Diseño de Empaque, y su disco ganó Mejor Ingeniería de Grabación Para un Álbum.
“Gracias de corazón”, dijo la cantante en un momento de la noche.
La española no se llevó Grabación del Año, que fue para “Mí Persona Favorita”, de Alejandro Sanz, quien se quedó con tres premios.
“(Dedico el premio) A ustedes, a todos mis compañeros, Dios me los bendiga, viva la vida y viva la música”, expresó Sanz.
La edición 20 de la ceremonia de la Academia Latina de la Grabación estuvo coronada con la actuación de Vicente Fernández junto a su hijo Alejandro y su nieto Alex.
El público de la MGM Grand Garden Arena se puso de pie ante la presencia del mexicano, quien hace unos años se retiró de los escenarios.
La gala fue conducida por Ricky Martin junto a Paz Vega y Roselyn Sánchez; el boricua también tuvo una doble actuación musical, primero durante el opening donde se recordó a grandes de la música como Juan Gabriel y Gustavo Cerati, y después con “Cántalo”, en colaboración con René Pérez “Residente” y Bad Bunny.
Pedro Capó, Juan Luis Guerra, Andrés Calamaro y Kani García fueron algunos de los que se alzaron con dos reconocimientos.
Durante las tres horas de transmisión se realizaron 16 números musicales: Reik, Sebastian Yatra, la propia Rosalía, Alejandro Sanz y Juanes, quien fue reconocido como Persona del Año.
El premio se lo entregó Lars Ulrich, fundador de Metallica quien se pronunció fan del colombiano.
“Primero que nada, tengo que decirte que una de las razones por las que hago música es por ustedes.
Hace 30 años, en Medellín, escuchaba su música, ustedes cambiaron mi vida”, dijo el intérprete de “La Camisa Negra”.
Pepe Aguilar entonó “El Triste” en homenaje al recién fallecido José José, y la mexicana Thalía recibió el Premio de la Presidencia por su trayectoria.