Mikel Arriola rindió cuentas ante los 18 equipos que conforman la Liga MX.
El balance que presentó el presidente ejecutivo del organismo fue positivo, tanto en el ámbito deportivo, como en el económico, además de revelar las fechas en las que comenzará el torneo Apertura 2022, mismo que será corto y sin interrupciones por el Mundial de Qatar.
Desde un incremento en el tiempo efectivo de juego, así como un aumento significativo en la cuota goleadora del campeonato, y la mejora en la asistencia de la afición al estadio.
Mientras que puntualizó que cada uno de los equipos entregó estados financieros auditados y que hay grandes avances en el tema de la credencialización de los grupos de animación.
El buen andar del balompié mexicano le permitirá al torneo modificar el calendario para apoyar a la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Qatar.
“El calendario se recortará para apoyar a la Selección Nacional y los jugadores y cuerpo técnico tengan más tiempo de preparación de cara al Mundial de Qatar”, comentó Arriola.
El certamen dará inicio el 1 de julio y finalizará el 30 de octubre sin interrupciones.
Las fechas dobles se disputarán en la jornada 5, los días 26, 27 y 28 de julio, así como en la jornada 9 los días 16 y 17 de agosto, la última se llevará a cabo en la fecha 13 los días 6, 7 y 8 de septiembre.
“Va a ser interesante comparar qué Ligas terminarán con dos semanas de anticipación al Mundial, serán muy pocas, contadas con los dedos de una mano. La Liga MX y la Asamblea siempre han apoyado a nuestro equipo nacional y más en año de Mundial y nos toca dar espacio de tiempo y ya es decisión de la federación si incluye o no un partido de despedida”, concluyó Arriola.
Agencia.