viernes, mayo 9, 2025
Mas
    HomeTamaulipasLigan 132 gasolineras con venta de huachicol

    Ligan 132 gasolineras con venta de huachicol

    Publicado el

    Mariela Trinidad/Agencia Reforma

    TAMPICO, Tamaulipas.-Unas 132 estaciones de servicio de venta de combustible han sido ligadas a huachicoleros desde que el Gobierno federal emprendió la lucha contra el comercio ilegal de combustible, reportó la Onexpo.

    “Alrededor de 132 estaciones en el país, de las 12 mil con que se cuenta, tienen unas diferencias en lo que es el producto que compraban legalmente y la vendían. En esos 132 casos se están haciendo las investigaciones”, informó el vicepresidente de Energía de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo.

    Señaló que en Tamaulipas se han identificado 10 estaciones de servicio que presuntamente adquirían combustible de forma ilegal.

    “Se tenían identificados algunos casos, sobre todo en la región del norte, de estos 132 estamos hablando de 10 casos. El sur no, estamos hablando de la región centro-norte, lo que es San Fernando, Reynosa, lo que es Matamoros, Miguel Alemán”, afirmó.

    Pidió a los concesionarios con estaciones de servicios denunciar si son víctimas de extorsiones o presiones por parte de la delincuencia.

    “La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo no defiende ni defenderá algún acto que esté fuera de la ley”, afirmó.

    “Hay zonas que habían sido impactadas de manera muy importante por el robo de combustible y en esas zonas ha habido incremento de hasta el 50 por ciento en las ventas de estaciones de servicios y en otras zonas estamos hablando del 2, 5 por ciento”, puntualizó.

    LO ÚLTIMO

    Américo y María ponen en marcha la Ruta del Apapacho

    Con la llegada de la brigada Transformando Familias y el festejo del Día de...

    Impulsan ordenamiento de Playa Miramar y promoción de la marca Tampico-Miramar

    Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de la zona sur del estado,...

    Moderniza Tamaulipas su gestión pública al simplificar y agilizar trámites

    Con la propuesta de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, enviada por la Presidenta...

    Gobierno de Matamoros inicia rehabilitación de luminarias en la Colonia Fundadores

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha iniciado los trabajos...