La discusión en el Senado de la República escaló a un fuerte intercambio de insultos cuando la senadora panista Lilly Téllez arremetió con dureza contra el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, tildándolo de “idiota”, “imbécil” y “payaso”.
El motivo de la confrontación fue el reciente asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Téllez increpó a Noroña, exigiéndole que mostrara la misma conmoción por el crimen de Manzo que la que, según ella, exhibió al llorar por el pueblo palestino durante un viaje a Medio Oriente.
Desde la tribuna, la senadora del PAN lanzó una serie de ataques directos:
A Fernández Noroña: Le gritó: “¡A ver idiota, llora por Carlos Manzo, Noroña! No seas imbécil, llora de verdad por Carlos Manzo. Tú idiota, llorando por allá, haciendo circo, mientras a los mexicanos los masacran”. Lo calificó de “payaso imbécil” y lo retó a “venir aquí a llorar por Carlos Manzo”.
A la 4T y Adán Augusto López: La panista extendió sus ataques a la bancada oficialista, cuestionando directamente a Adán Augusto López, presidente de la Jucopo (Junta de Coordinación Política), sobre posibles nexos con el crimen organizado: “¿cuánto le deben a los cárteles de Michoacán?“. Téllez llamó “criminales” a los morenistas.
A Claudia Sheinbaum: La senadora recriminó a la presidenta Claudia Sheinbaum su postura ante la violencia. Afirmó que Sheinbaum es omisa y que su negativa a declarar la guerra a los criminales no considera que “hay una guerra de los cárteles contra los ciudadanos“. También señaló que Sheinbaum ignoró las peticiones de ayuda de Carlos Manzo: “¿Qué no escuchó a Carlos Manzo cuando le pidió una y otra vez que actuara? Y usted se burló de él”.
El estallido verbal de Téllez se produjo mientras discutía el caso del alcalde asesinado, evidenciando la tensión y el profundo desacuerdo entre las fracciones parlamentarias respecto a la estrategia de seguridad y la creciente violencia en estados como Michoacán.

