Agencias
La cadena de supermercados Walmart dio a conocer este martes que suspenderá en Estados Unidos la venta de municiones para armas de fuego y de igual manera pide que los clientes se abstengan de portar armas en las tiendas.
La tienda con sede en Bentonville, Arkansas, anunció que dejará de vender las cargas de cañón corto y pistola, incluyendo calibre .223 y calibre 5.56., después de agotar el inventario que tienen actualmente, reportó la agencia Associated Press.
También será será descontinuada la venta de armas en Alaska y se enfocará únicamente en los rifles de caza y municiones relacionadas.
“Tenemos una larga herencia como compañía de servicio de cazadores responsables y deportistas, y continuaremos haciéndolo”, expresó Doug McMillon, Director Ejecutivo de Walmart en un memorándum citado por AP.
El documento indica que esto representa un reducción en la participación del mercado, bajando de un rango de 20 % hasta un 6% aproximadamente.
De igual manera la tienda solicitará que los clientes se abstengan de llevar abiertamente armas de fuego en el interior de sus almacenes a menos que se trate de representantes de la ley.
Las medidas fueron tomadas tras la inconformidad de varias personas por los tiroteos del último mes, uno de ellos ocurrido el 3 de agosto en que un hombre armado mató a 22 personas en una tienda de Walmart en El Paso, y el último con armas ocurrido en Odessa, donde murieron cinco más, ambos en el estado de Texas.