En los 2000´s Lindsay Lohan era la “It Girl”, gran influencia para las chicas de su época y quien marcó la infancia y adolescencia de millones con sus películas como: Juego de Gemelas (1998), Confesiones de una típica adolescente (2004), Un viernes de Locos (2003), Chicas pesadas (2004) y Un golpe de suerte (2006) entre muchas más. Además de lucir increíbles looks en sus alfombras rojas y eventos.
Lindsay ha superado sus problemas de adicción y alcoholismo y ahora es madre; Además de regresar al ojo público de manera impresionante con su nuevo look notorio desde el año pasado hasta la fecha y se ve divina. Dejando en duda a muchos fans cómo es que rejuvenció de maravilla y asombrando con sus deslumbrantes looks en eventos. Especialmente ahora que esta en gira de promoción de la secuela de Disney “Freakier Friday” que ha pasado por nuestro país dodnde fue recibida con mucho amor, Australia y Dubai.
Mukamal el neoyorquino que ha trabajado con estrellas como Zöe Kravitz, Hailey Bieber o Lily Collins y Margot Robbie a quien hizo recrear varios de los looks más iconic de la marvillosa muñeca Barbie durante su promoción del Live Action de Barbie en 2023; Es el encargado de los recientes vestuarios de Lohan.
El estilista lo hizo aliándose con firmas como Versace, Chanel, Vivienne Westwood o Schiaparelli, y logró convertir una campaña de promoción en un fenómeno cultural digno de estudio. De hecho, llegó a publicar incluso un libro sobre ello: Barbie(TM): The World Tour.
Ahora, con Lindsay, su enfoque no ha sido tan literal, pero sí igual de inteligente. Juntos han apostado por un concepto más sutil, basado en la estrategia del method dressing: vestirse como una extensión del personaje que interpretan en la película que están promocionando, en este caso, Ponte en mi lugar de nuevo.
Un concepto que también han explotado otras actrices como Zendaya, con sus looks futuristas de Dune o los guiños al tenis en Rivales, orquestados por su asesor, Law Roach; o Ariana Grande con cada homenaje que hizo a Wicked, con fabulosos vestidos de princesa inspirados en la cinta.
Una nueva Lindsay Lohan, un nuevo estilo
La intérprete se ha rodeado de un equipo de peluqueros, maquilladores y su estilista para planear una estrategia que le ha salido redonda. Y es que en cada evento promocional de la película, ha dado que hablar con los conjuntos que ha llevado. Y no solo haciendo una referencia directa a esta ficción, como hizo durante la premier en Londres, con el vestido a medida firmado por Ludovic de Saint Sernin, una creación basada en aquel diseño que su personaje lleva puesto durante la escena final de la primera película.
También en Los Ángeles se enfundó en un vestido de Alta Costura de Miu Miu en rosa, que nos recordaba a aquel icónico lema de Chicas Pesadas: Los miércoles vestimos de rosa. Consciente de que pocos motores hay más potentes en la moda que la nostalgia, repitió una estrategia similar, haciéndonos viajar a los 90, cuando apareció hace unos días recreando uno de los looks de Lohan, a quien daba vida en Juego de Gemelas (1998).
La moda como trampolín hacia algo más grande
Este giro tan elegante como estratégico en su armario, no solo le aporta visibilidad en los medios o las redes sociales. Además de formar parte de una estrategia de imagen y publicidad de su trabajo, es también una gran jugada si hablamos de extender puentes para colaborar con firmas de lujo.
Porque en una industria donde las actrices que más campañas protagonizan son también las mejor vestidas en las alfombras rojas, tener un estilista con visión puede ser el primer paso para cerrar alianzas con grandes casas de moda. Es lo que ha ocurrido con Margot Robbie y Chanel, con Zendaya y Louis Vuitton, con Florence Pugh y Valentino. Y lo que podría pasar, perfectamente, con Lindsay Lohan si sigue por este camino.