H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A partir de las 10 de la mañana de este viernes se dará la reapertura de la playa Bagdad, luego de una semana de permanecer cerrada debido a los daños que dejó la marea alta por el paso del huracán “Delta”.
Así lo informó la secretaría de turismo local Maxine Amaro González, quien señaló que tuvieron que realizar varios trabajos de limpieza y rehabilitación en el balneario en donde sacaron más de 10 toneladas de basura.
“Mañana abrimos a partir de las 10 de la mañana luego de una semana de trabajo de limpieza en donde nos estuvieron apoyando los compañeros para retirar todos los la basura y desastre que dejó el paso del huracán”, indicó.
Resaltó que fueron más de 500 metros cuadrados de rompeolas los que se dañaron por la marea alta, así como los accesos por escaleras, alrededor de 50 sombras y palapas que también quedaron destrozadas, por lo que hubo una gran cantidad de basura que se retiró de la orilla de la playa.
Por último la Secretaría de turismo municipal exhortó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los anuncios en la página oficial, en donde se estará informando cuánta capacidad se tiene todavía para recibir durante este fin de semana que se da la reapertura de la playa.
Por: Arely López Galicia