Por David Torres González/NOTIMEX
MÉXICO.- Será el 21 de marzo cuando Yamileth Mercado realice la primera defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y así iniciar un camino que luce complicado para demostrar que es la mejor del mundo, pero lista para afrontarlo.
Luego de destronar a la keniata Fatuma Zarika el pasado 16 de noviembre, Yamileth tendrá un complicado estreno como campeona cuando realice la defensa mandatoria con la africana Catherine Phiri, pero con Zarika, Mariana Juárez y altas clasificadas en espera de la oportunidad.
“El 21 de marzo viene una defensa mandatoria contra Catherine Phiri, estamos en espera del cierre de negociaciones y la firma de contrato”, dijo la oriunda de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en entrevista con Notimex.
Consciente de que “su bienvenida” como campeona mundial será complicada por la calidad de la excampeona zambiana, “Yeimi” Mercado reconoció que es el camino para demostrar su calidad como vencedora.
“Nos dan la bienvenida con una rival de calidad y estoy contenta porque son las boxeadoras que vienen en fila, están formadas en el peso supergallo, se les da la oportunidad y esperamos defender con éxito, irlas quitando para llegar a la cumbre y consolidarnos como la número uno”, comentó.
Luego de una pequeña pausa en su preparación para correr en la séptima Carrera de Campeones del CMB, la pugilista volvió a los entrenamientos bajo las órdenes de Alfredo Caballero, consciente de que un camino complicado y rivales complicadas la harán crecer.
Y es que pelear con las mejores en el inicio de su reinado le permitirá aligerar el camino, además de que el aprendizaje será mayor con ese tipo de retos y la experiencia adquirida crecerá con rivales de esa calidad.
Añadió que para su primera defensa no tenía en la mira a ninguna rival, pues todas las que están en espera de la oportunidad son complicadas, pero confía en que saldrá con la victoria.
“Miraba a las boxeadoras en fila y son las que quisiera enfrentar, Catherine es una, también a la primera clasificada, ahora tenemos a Phiri que es una rival que me va a exigir; si Zarika fue una prueba, esta es la segunda prueba fuerte y vamos a consolidar este título que ya tenemos”.
NTX/DTG/PPS