H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández exhortó a los matamorenses a no relajar las medidas de seguridad sanitaria en las convivencias familiares con motivo de las fiestas navideñas, “porque es ahí donde se corre el riesgo de que se presenten los picos elevados de contagio por COVID-19”.
Lo anterior lo mencionó durante un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Matamoros, quienes hicieron entrega de un cheque por $109,738.00 para apoyar las actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
En ese marco en donde la directora general del DIF, Miroslava de la Garza Luna recibió el citado recurso a nombre de la presidenta Marsella Huerta de López, el Presidente Municipal habló sobre temas de impacto social, entre ellos, la importancia de continuar aplicando las medidas de seguridad sanitarias.
En la reunión, el Presidente Municipal de Matamoros mencionó que vienen días que serán de convivencia por la navidad, fin de año, día de Reyes y esas movilidades agregó, son las que nos dan picos elevados de aumento de contagios, es por eso que no podemos descuidar los protocolos de salud.
“Ya la vacuna ha logrado disminuir los contagios, pero eso no significa que podemos descuidarnos, porque la convivencia nos pone en riesgo, sino cuidamos las medidas de seguridad sanitarias”, destacó.
Hizo un llamado a los matamorenses para que continúen con el uso del cubre bocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.