El alcalde Alberto Granados Fávila, en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, invitó a la comunidad a participar en una serie de conferencias con motivo de que octubre es el mes rosa.
Estas actividades buscan crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama y promover la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, pues al ser detectada a tiempo, es curable.
Fue la encargada del área de psicología del instituto, Anahí Isabel Hernández Ramírez quien en representación de la directora Claudia Alvarado Serna otorgó una plática a empleados de la agencia aduanal “Bufete Mexicano de Aduanas S.C.” sobre el tema del cáncer de mama.
Indicó que el objetivo es el de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
Destacó que el cáncer de mama es un tipo de cáncer que se desarrolla en el tejido mamario. Es uno de los cánceres más comunes en mujeres, pero también puede afectar a hombres.
Las conferencias se llevarán a cabo durante todo el mes en diferentes espacios comunitarios. Expertos en salud compartirán información valiosa y responderán preguntas del público.
El alcalde, Alberto Granados hace extensiva la invitación a todas y todos a unirse a esta iniciativa y fortalecer la lucha contra el cáncer de mama.