H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La secretaria de Salud municipal, Nidia Maldonado Ruiz, destacó que pese a que las personas ya se hayan vacunado contra Covid-19 es muy importante mantener las medidas sanitarias para evitar contagios, ya que los casos siguen prevaleciendo entre la población de 20 a 39 años de edad.
Resaltó que en el estado en esta semana epidemiológica que acaba de concluir que corresponde a la número 30, ha habido una disminución acelerada de más del 50 por ciento, ya que en la pasada semana se reportaron 449 casos por semana y en esta disminuyo a 252, lo cual es importante.
En este sentido, afirmó que los casos de Covid-19 en esta ciudad han ido a la baja de forma significativa, lo cual es resultado de las campañas de concientización y del avance en las vacunas.
“Si es muy importante mencionar que esto se debe a que la ciudadanía está siguiendo las recomendaciones de la ciudadanía, y que seguimos con el uso del cubrebocas, además de que un gran número de la población se ha aplicado el biológico de la vacuna contra el COVID-19”, dijo.
Por: Arely López Galicia
Además manifestó también se están viendo mayormente afectados las personas que entre los grupos de edad diversos pero que tienen alguna enfermedad crónico degenerativas o en su caso obesidad, situación que complica su estado de salud cuando se enferman con este virus que lamentablemente llega a ser mortal para ellos, por ello exhortó a la ciudadanía a seguirnos cuidando.