H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a que en esta temporada decembrina los convivios familiares provocan un mayor consumo de alimentos calóricos, el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada exhortó a la ciudadanía a cuidar su alimentación, para evitar llegar al sobrepeso.
Destacó que es importante tomar en consideraciones las bases del plato del buen comer, para de esta forma prevenir complicaciones de salud, principalmente de personas enfermas que no están llevando su adecuado tratamiento médico.
Así mismo, dijo que en el caso de las bebidas alcohólicas es más un asunto de conciencia social, de tratar de evitar los accidentes viales que se han disparado en estas semanas y que en su mayoría se debe a conducir en estado de ebriedad.
Añadió que estadísticamente este mes de diciembre la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas incrementa, pero es importante considerar que esto nos traería consecuencias en nuestro estado de salud.
Ramírez Moncada, destacó finalmente que principalmente quienes podrían verse afectado por una alimentación alta en calorías son quienes padecen diabetes e hipertensión arterial, así como las personas con obesidad.
Por: Arely López Galicia