H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Coepris en Matamoros exhorta a los negocios y comercios locales a mantener las medidas sanitarias para detener los contagios de COVID-19, y de alguna manera evitar que se pueda dar un retroceso en la apertura de más comercios.
Ricardo González Gamboa, titular de la dependencia local destacó que es de suma importancia que no se baje la guardia, pues si bien con el último decreto de la Secretaria de Salud estatal se permitió la apertura de más locales, pero pueden cambiar las condiciones de aumentar los casos.
“Aquí la recomendaciones a los negocios grandes y pequeños a que ellos mismos sigan implementando las medidas sanitarias para evitar que se tengan más brotes de contagio, por ahora en Matamoros estamos en semáforo naranja, pero si se puede dar”, dijo.
Por ello, resaltó que deben de mantenerse los filtros sanitarios al ingresar a sus negocios, que soliciten el uso del cubrebocas, el gel antibacterial al ingreso, para que de esta manera la ciudadanía se dé cuenta de que a pesar de la apertura de más comercios, la pandemia es un hecho que aún sigue afectándonos.
González Gamboa manifestó que la mayoría de los comercios están cumpliendo con estas medidas, sobre todo los grandes, sin embargo, en donde hace falta tener una mayor conciencia es en los negocios pequeños como en las taquerías o puestos ambulantes que de alguna manera representan un riesgo.
Por: Arely López Galicia.