TAMAULIPAS.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en engaños de publicaciones en redes sociales en relación con el coronavirus, y pide tomen con responsabilidad las medidas preventivas por la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.
Omar Enríquez Sánchez, titular de la corporación, mencionó que el virus es real y extremadamente peligroso; lo anterior debido a que en redes sociales algunos perfiles han mencionado que el Covid-19 no existe.
“El virus existe, es muy peligroso, por fortuna en Nuevo Laredo se ha logrado contener hasta este momento la curva de infección, no sabemos cómo vayan a ser las próximas dos semanas, no queremos que los servicios médicos sean superados por la gran cantidad de personas infectadas como ha pasado en otras ciudades y países”, indicó.
Agregó que las próximas dos semanas son cruciales para determinar el comportamiento del coronavirus en la ciudad, debido a que se encuentra en la etapa de incubación en personas contagiadas y por consiguiente es tiempo de mayor riesgo de que se expanda.
Pidió acatar las recomendaciones del gobierno municipal y estatal, así como la Secretaría de Salud de Tamaulipas de quedarse en casa y llevar a cabo las medidas de higiene preventivas en la familia, para evitar la propagación de Covid-19.
Enríquez Sánchez recordó que la ciudad se encuentra en cuarentena y las plazas y parques están cerrados al público, también invitó a evitar reuniones, pues podrían estar conviviendo con algún infectado que no ha desarrollado síntomas y contagiará a más personas por ser portador del virus.