H. Matamoros.- Luego del incendio que se presentará en unos departamentos en el Infonavit Buenavista, en dónde dos menores estuvieron en riesgo; el director de PC Jorge Orizaga alerta a los padres para evitar este tipo de accidentes.
Destacó que afortunadamente en este incidente no paso a mayores, pues los niños en una primera instancia fueron rescatados por los vecinos, mientras llegó el equipo de bomberos a controlar el incendio, el cual se extendió a dos departamentos.
“Al llegar al lugar de los hechos se registró que estaban al interior dos menores de edad, de 6 a 3 años quienes se habían quedado solos mientras su mamá estaba trabajando, por lo que los niños empezaron a cocinar y se provocó este incendio que se descontroló, afortunadamente los vecinos sacaron a tiempo a los niños”, dijo.
“Pero todo esto sucede por descuido de los padres de familia, por dejar a los menores de edad que no están conscientes de los peligros en casa, por eso los exhortamos a evitar hacer estas prácticas, pues es preferible que se queden encargados con un adulto para evitar este tipo de accidentes que pueden llegar a ser más graves”, agregó.
Manifestó que siempre es importante mantener una vigilancia constante con los niños, sobre todo si son menores de 10 años, ya que ellos nunca miden el peligro y a veces jugando pueden llegar a sufrir accidentes, que en muchas ocasiones pueden tener desenlaces fatales.
Por Arely López Galicia.