H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Se espera que se incrementen las ventas hasta un 50 por ciento para este 14 de febrero, sin embargo, los comerciantes consideran que el municipio debe de regular el comercio informal para lograr dicho aumento.
Así lo consideró el presidente de la Canaco, Joel Gómez Velasco, quien destacó que lamentablemente se este comercio genera un competencia desleal, pero que difícilmente se puede retirar.
“A comparación del año pasado probablemente tendremos hasta un 50 por ciento, porque el año pasado estábamos en pandemia y mucha gente sin vacunar y eso era un problema, pero creemos que ahora si podría aumentar”, dijo.
“Pero el hecho del comercio informal es un problema que tiene que regular el municipio porque son los responsables de controlar el comercio informal, aunque sabemos que es muy difícil porque la gente busca vender para poder generar ingresos, no se les puede limitar, pero si se debe controlar”, agregó.
Destacó que el gobierno municipal debe de tener un mayor control de este tipo de comercio, sobre todo en las zonas comerciales, con el fin de dar también apoyo a los comercios y locales bien establecidos.
Por: Arely López Galicia