H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El director del Centro de Rehabilitación Integral del DIF en Matamoros, Javier Gómez Núñez aseguró que lamentablemente hay poca demanda de las terapias de rehabilitación y psicologías en pacientes que han padecido de secuelas por el COVID-19.
Resaltó que entre las suculentas físicas que tienen los pacientes con Covid son desde afectaciones pulmonares, musculares y algo que es muy recurrente, secuelas de tipo mental o psicológica, al quedar con una sensación de angustia o falta de sueño.
Debido a esto, resaltó que abrieron nuevas terapias para este tipo de pacientes, las cuales son gratuitas y solamente tienen que acudir con una prueba negativa y su expediente para ser atendidos, por lo cual se hace la invitación a todos aquellos que requieran de alguna terapia.
“Hay también rehabilitación para pacientes que tienen lesiones cardiovasculares, lesiones motoras o motrices y sobre todo aquellos pacientes que fueron intubados que aparte de la angustia tienen problemas de deglución e incluso de lenguaje, por lo cual requieren de una terapia de rehabilitación”, indicó.
Preciso que a pesar de contar con un gran equipo tanto de terapistas físicos como de instalaciones, a la fecha son pocas las personas que han venido a aprovecharlas.
“Es importante que las personas post covid tomen la rehabilitación que requieran, ya sea psicológica, pulmonar o muscular, porque de eso depende el tiempo en que van a volver a la normalidad, aunque hay quienes no logran superar esta enfermedad”, concluyo el director del CRI.
Por: Arely López Galicia