TEXAS.- El Condado de Hidalgo confirmó que llegó a un total de 18 casos de COVID-19 hasta este viernes por la tarde.
De los 237 que han sido probados, 71 resultaron negativos y los resultados de otros 148 aún están pendientes, según la información del sitio web del condado.
Los primeros indicios indican que la mayoría de los nuevos casos están relacionados con viajes, dijeron el viernes funcionarios de salud del condado en un comunicado de prensa. Todos los nuevos casos positivos son residentes de McAllen, y el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, alertó al alcalde de McAllen, Jim Darling.
Todos los que dieron positivo recibieron la orden de autoaislarse a medida que los investigadores compilan información sobre su paradero reciente. Esa información se utilizará para llegar a aquellos que pudieron haber tenido contacto con ellos en las últimas semanas.
“Casi todas las personas que han resultado positivas son médicamente estables y se están recuperando en casa”, dijo el Dr. Ivan Meléndez, Autoridad de Salud del Condado de Hidalgo.
El jueves, funcionarios de salud anunciaron que un residente del condado de Hidalgo había sido hospitalizado en relación con la enfermedad, pero señalaron que el paciente fue hospitalizado en un centro médico fuera del condado.
Todavía no se han reportado muertes relacionadas con el coronavirus en el Valle del Río Grande.
La propagación comunitaria también se informa en el Condado de Cameron, que ha informado de 13 casos, y el Condado de Willacy, que ha informado de un solo caso positivo que involucra a un niño de 4 años.
El Condado de Starr ha reportado tres casos, lo que indica que el Valle del Río Grande tiene un total de 35 casos.