José Luis Adriano/Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Samsung confirmó el lanzamiento del Galaxy Fold, su primer teléfono flexible, en la conferencia Unpacked 2019 celebrada en San Francisco.
“Tendrá dos pantallas que trabajarán juntas para ofrecer una única y limpia experiencia”, dijo en el evento Justin Denison, senior vicepresidente de marketing de producto de Samsung.
“El Galaxy Fold es extremadamente versátil. Es un smartphone, una tablet y una cámara, y cabe en tu bolsillo”.
El Samsung Galaxy Fold es un teléfono con una pantalla de 4.6 pulgadas, pero cuando se abre, ofrece un panel de 7.3 pulgadas, lo que permite usar varias aplicaciones a la vez. En el evento en vivo se mostró con tres aplicaciones a la vez: YouTube, WhatsApp y Google Chrome.
El equipo tendrá 6 cámaras: tres en la parte trasera, una frontal y dos al interior del equipo. Estará disponible en varios colores, incluso con combinaciones. Tendrá dos baterías que en total le otorgan 4,380 mAh, y funciona con 12 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno llega hasta los 512 GB.
En el evento, Samsung confirmó que el Galaxy Fold comenzará su venta el 26 de abril a un precio de mil 980 dólares (casi 38 mil pesos), con fecha de lanzamiento y precio en México por confirmar.