miércoles, mayo 21, 2025
Mas
    HomeTamaulipasLlega la Ruta del Apapacho del DIF Tamaulipas a Bustamante

    Llega la Ruta del Apapacho del DIF Tamaulipas a Bustamante

    Publicado el

    Con el objetivo de atender a quienes más lo requieren y acercar servicios gratuitos o a bajo costo para las familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevó la brigada Transformando Familias hasta este municipio del altiplano tamaulipeco, como parte de la Ruta del Apapacho que continúa su recorrido por diferentes regiones del estado.

    La brigada fue encabezada por Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas, quien realizó un recorrido en cada uno de los módulos de las dependencias, constatando los servicios ofrecidos a las familias; además entregó aparatos funcionales y atendió a cada una de las personas que se acercaron para solicitar una gestión.

    Por parte del DIF Estatal, se proporcionaron servicios de atención ciudadana, aparatos funcionales, lentes para vista cansada, aparatos auditivos, farmacia, consulta general, consulta nutricional, salud integral de la mujer, consulta dental, huertos familiares, entre muchos otros que fueron aprovechados por mil 600 habitantes de cerca de 30 comunidades del municipio.

    Mientras que por parte de las dependencias del Gobierno del Estado participaron las Secretarías de Economía, Educación, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Recursos Hidráulicos, Salud, Bienestar, Finanzas y la Secretaría General de Gobierno; todas ellas proporcionando servicios, distintos tipos de asesorías y apoyos.

    La Ruta del Apapacho sigue llevando esperanza a quienes más lo necesitan por medio de las Brigadas Transformando Familias en donde los Mensajeros de Paz atienden las necesidades de la población con calidez y humanismo.

    LO ÚLTIMO

    Recibe la UAT a miles de jóvenes en el examen de admisión EXANI-II

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio la bienvenida a miles de jóvenes aspirantes...

    Trabajadores petroleros podrían irse a la huelga

    Por Rosalía Quintá Trabajadores petroleros podrían estallar en huelga si la empresa no cumple con...

    Me salí de Morena porque no me gusta seguir a huevones”: Luis Miguel Iglesias

    Por Rosalía Quintá Uresti Reynosa, Tamaulipas. – El excandidato y figura política local, Luis Miguel...

    Gobierno Municipal firma convenio de colaboración con la UANE

    En un esfuerzo conjunto por impulsar la educación y el desarrollo profesional en Matamoros,...