martes, noviembre 11, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosLlega locomotora al museo del Ferrocarril

    Llega locomotora al museo del Ferrocarril

    Publicado el

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este martes el Museo del Ferrocarril de Matamoros, recibió la donación de una locomotora, un furgón, un auto armón y un vehículo Ford del año 1928, así como también se develó la placa conmemorativa en la Sala Express a la que se le impuso el nombre de don Armando N. Argüelles.

    Al dirigir un mensaje con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín dijo que es un día memorable en la historia de Matamoros, porque su cultura está de plácemes con la entrega en comodato de la locomotora identificada con el número 1200 y con el vehículo Ford 1928.

    “Piezas con gran valor, se integran a este Museo, como legado fiel de nuestras raíces para las generaciones de hoy y de mañana; esta donación honra la memoria de aquellos hombres que nos antecedieron y que contribuyeron desde su trinchera a la construcción del Matamoros que hoy todos tenemos”, Señaló.

    LO ÚLTIMO

    Preside rector homenaje al personal jubilado del SUTUAT

    El rector Dámaso Anaya Alvarado presidió la entrega de reconocimientos a las y los...

    Matamoros brilla con el trabajo diario de limpieza

    El trabajo de limpieza en Matamoros no se detiene. El equipo continúa realizando labores...

    Dos medallas más para Tamaulipas y México en los Juegos Parapanamericanos Junior 2025

    La disciplina de Boccia volvió a poner el nombre de Tamaulipas en alto gracias...

    Celebra SSPT Tercera Carrera “Por un Tamaulipas más Seguro”

    En un ambiente de unidad entre la ciudadanía y la Secretaría de Seguridad Pública...